¡Possible ha celebrado su décimo aniversario este pasado mes de septiembre!
No todas las empresas pueden decir lo mismo, y Possible ha recorrido un largo camino para llegar a donde está ahora mismo. La empresa cumple su primera década como consultoría digital, ayudando a empresas a pasarse a la industria 4.0. ¿Cómo lo hemos celebrado?
Al igual que el año pasado, la empresa acoge a sus trabajadores repartidos por toda la península en Vigo, donde se celebra durante tres días consecutivos el evento de aniversario de Possible.
Después de una calurosa bienvenida, los trabajadores foráneos se preparan para hacer de la ciudad gallega su casa durante los próximos días.
¿Cómo iniciamos la celebración?
Una velada de Team-building y formación.
La primera celebración del evento toma lugar en iVigo, un espacio de trabajo preparado para acoger a toda la plantilla y disponer de tres salas donde poder realizar nuestras actividades. Como de costumbre, la actividad se separa en tres actos clave: el caso práctico común, el caso práctico para gestión, y el caso práctico para desarrolladores.
En el caso común de este año, se plantea un problema a toda la plantilla que requiere de una solución. No hay una respuesta correcta, pero se valora la participación y la habilidad de resolución de todos los participantes.
Para el caso práctico de gestión, los trabajadores se enfrentan a la valoración de un proyecto que se les propone. Se trata de un caso real que, en su momento, fue rechazado por falta de rentabilidad.
El equipo de desarrolladores participó en una charla informativa a cargo de Amancio Pontes, desarrollador senior en Possible. Se debatieron conceptos generales de programación, cómo sobrevivir a una caída de servicio…etc.
Volvemos a los clásicos
Dejamos a un lado las charlas informativas y los casos prácticos, para juntar al equipo en un viaje al pasado en el mundo de los videojuegos.
Los compañeros se juntaron para participar en competiciones y partidas de uno de los juegos más clásicos que definieron la infancia de muchos de nosotros: el tetris. Adaptándose a las tecnologías actuales e imitando los recreativos de antaño, el equipo disfrutó de una mañana de juegos en la que se organizó una competición de Tetris donde participó todo el equipo de desarrollo.