Integria el nuevo software que incorporó Possible
¿Cómo podemos seguir creciendo? La necesidad de actualizarse también afecta a Possible, y esta vez nos hemos movido un paso más cerca de la digitalización adquiriendo un software de gestión llamado Integria, que nos ayudará a administrar documentos, clientes, horarios, etc.
Integria
Integria es una empresa basada en Galicia, que desarrolla programas para empresas, pymes y autónomos que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector. Desarrollaron un completo software de gestión ágil, seguro, eficaz y profesional que nos ayudará a dirigir nuestro negocio con total solvencia.
El programa consta de nuestra propia sección de empresa, donde podemos colocar todos nuestros documentos para encontrarlos y administrarlos fácilmente. Es ideal para crear y añadir facturas de gastos, y sus funcionalidades cubren, por ejemplo, herramientas de control horario que nos ayudarán en un futuro a prescindir de otros softwares y unificar la empresa.
Su software de ERP-CRM es lo que buscábamos en cuanto a organización y administración en Possible.
¿Qué es un ERP-CRM?
ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, mientras que CRM lo componen las siglas de Customer Relationship Management. Un ERP está centrado en ayudar a un negocio a funcionar desde dentro, es decir, a planear la administración de los procesos de negocio (RRHH, comercio, operaciones, cadenas de suministro…etc.)
Un CRM está orientado al cliente y a sus necesidades. Aunque tiene funciones que ayudan íntegramente a la empresa, suele centrarse en la captación de clientes, las ventas, y todo aquello que rodea las relaciones con el comprador.
Integria presenta un software que hace un mix de ambos sistemas, por eso se define como un ERP-CRM. Tiene las características disponibles para administrar las ventas y, también, cuidar las relaciones con el consumidor.
¿Cómo nos hemos adaptado?
Los representantes de Integria nos han hecho un seguimiento exhaustivo durante todo nuestro proceso de introducción a su software. Una vez terminado el periodo de prueba, realizamos la formación con Santiago, el representante de Integria que nos acompañó en el proceso de compra.
El CRM es intuitivo y tiene un dashboard simple y limpio. Lo escogimos entre varias opciones porque es muy completo y en todo momento estuvimos en contacto con el personal comercial y técnico, que nos ayudó a configurar el sistema y resolver dudas.
Poco a poco, hemos ido introduciendo los datos que guardábamos previamente en distintos programas: clientes, facturas, gastos… etc. Con el tiempo, se ha convertido en la herramienta donde administramos Possible y donde creamos nuestras facturas.