5 mitos sobre la Inteligencia Artificial empresarial
Ya anteriormente hemos hablado sobre la Inteligencia Artificial. Al ser un término relativamente joven, se han generado mitos y preguntas a su alrededor. En el post de hoy vamos a hablar sobre algunos de los mitos, más extendidos, sobre la inteligencia artificial empresarial.
¿Inteligencia Artificial?
Antes de entrar en materia recordemos qué es la inteligencia artificial.
La inteligencia Artificial es la capacidad que tienen las máquinas, computadores, de imitar el comportamiento humano en su proceso de aprendizaje, y por lo tanto, se trata de un conjunto de modelos matemáticos que ante una muestra de entrenamiento son capaces de generar conocimiento, y por consiguiente, aprender.
Mitos sobre la Inteligencia Artificial empresarial
Si bien ya muchas empresas han implementado con éxito la tecnología de inteligencia artificial, también circula mucha información errónea sobre la inteligencia artificial y lo que puede y no puede hacer. Por eso vamos a repasar algunos de los mitos más comunes sobre Inteligencia Artificial:
Mito 1: La inteligencia artificial ofrece instantáneamente resultados mágicos.
Realidad: Como cualquier otra tecnología aplicada al mundo empresarial, se necesita tiempo para alcanzar el éxito. Además, hay que contar con la necesidad de crear un marco estratégico y un enfoque reiterativo para evitar el suministro de soluciones de inteligencia artificial inconexas.
Mito 2: No es necesario que las personas ejecuten la inteligencia artificial empresarial.
Realidad: Los robots no se hacen cargo de todo. El valor de la IA radica en que incrementa las capacidades humanas y descarga a los empleados para que realicen las tareas más estratégicas o creativas. A mayores, la Inteligencia Artificial es dependiente de que las personas le proporcionen los datos correctos y trabajen con ellos de manera adecuada.
Mito 3: Más datos = mejor.
Realidad: Para obtener la información empresarial propicia y efectiva a partir de la AI, los datos deben ser de calidad, relevantes, actualizados y enriquecidos. No por añadir una mayor cantidad de datos se obtendrán mejores resultados.
Mito 4: La inteligencia artificial empresarial solamente requiere de datos y modelos para alcanzar el éxito.
Realidad: Los modelos, algoritmos y datos son un punto de partida, pero una solución de inteligencia artificial debe ser escalable para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas.