¡Cumplimos 9 años!
!Possible está de aniversario! Lleva ya 9 años en activo.
¿Cómo empezamos?
Possible empezó realmente en 2011 de la mano de nuestro socio fundador, Pablo Gajino, que comenzó ese año a trabajar como autónomo en proyectos de programación de aplicaciones web para empresas. Fruto de los primeros proyectos llegó la necesidad de crear una marca comercial y así nació Possible.
El logo original y el nombre nació entre las ideas de Pablo y de un diseñador, amigo personal, que también ha colaborado con Possible en algunos proyectos en el pasado, Fernando Molina (desde aquí le mandamos un abrazo).
La marca comercial se creó en 2012, de ahí que este año, celebremos el 9º aniversario de nuestra marca.
Los primeros años
Cómo siempre los comienzos no fueron fáciles, y en los inicios en Possible hacíamos de todo, hosting, mails, webs, apps, programación a medida de todo tipo y para todo tipo de empresas y particulares. Era un momento dónde había que coger experiencia y hacer todo tipo de proyectos, para ver que funcionaba y qué no.
En esos primeros años, entró en la compañía el que acabaría siendo socio de la misma, Iago Ocarranza Prado, como responsable de la parte técnica y consiguió darle un empujón a la empresa. Gracias a su incorporación Possible hizo proyectos de investigación e innovación para otras empresas como Quobis y comenzamos la relación con el grupo IAG. Además aumentamos la plantilla poco a poco apoyándonos en sobre todo ingenieros de telecomunicaciones e informáticos con unas oficinas en el PTL de Vigo, muy cercanas al campus universitario.
Prueba y error
Durante los primeros años, la empresa fue invirtiendo en nuevos productos (en 2015 nace Wokey y Garagapp) y en mejorar la parte de análisis financiero y económico de la misma. Al hacerlo vimos que teníamos mucho volumen, pero poca rentabilidad y después de un análisis más detallado, llegamos a la conclusión que los proyectos pequeños para particulares, autónomos o microempresas eran muy poco rentables aún cuando el esfuerzo, la calidad y el compromiso había que mantenerlo.
Con nuestros productos Wokey y Garagapp también hicimos muchas pruebas y ensayos a nivel técnico, pero también de estrategia y de marketing que nos valió para saber lo que no funcionaba y lo que sí (¡ojalá lo hubiéramos sabido antes!).
Evolución y crecimiento
Con las ideas claras y con una visión de qué tipo de compañía queríamos ser, redujimos volumen y nos centramos en grandes proyectos, empresas sólidas y en capturar cuentas y clientes con estas características. Al principio tuvimos que decir que no a proyectos y clientes y lógicamente reducir el volumen de facturación, pero poco a poco fuimos creciendo de forma sostenida manteniendo la facturación y los clientes, y mejorando el equipo poco a poco para llegar a lo que es hoy Possible.
La nueva línea de datos
Fruto del crecimiento y la evolución de la empresa, iniciamos también en 2017 una línea de negocio basada en la analítica automatizada de datos y en la generación de conocimiento automático gracias a incorporaciones de especialistas de datos, que poco a poco ha ido creciendo y tomando protagonismo en la empresa y que vemos como una línea de futuro que nos permitirá diferenciarnos de otras empresas similares a nivel nacional e internacional.
Esta línea nace fruto de la colaboración con Javier Martinez, licenciado en matemáticas, master en ingeniería matemática y doctor en ingeniería medioambiental, quién colabora con Possible cómo asesor científico y técnico precisamente en temas relacionados con sus áreas de conocimiento de las que citamos algunas: estadística avanzada de datos, machine learning o los algoritmos de clasificación y aprendizaje automatizados.
Hay que celebrar
Durante el 2019-2021 hemos crecido mucho tanto en plantilla como en clientes, incorporando a nuestra cartera a empresas de ámbito local con proyección internacional como DFG, pero también empresas de otros países.
Además, la empresa cuenta con un equipo cada día más consolidado y esperamos seguir creciendo de forma sostenible en los próximos años.
En septiembre, organizaremos un evento para celebrar el aniversario y agradecer a clientes y a nuestra plantilla su confianza y compromiso, puesto que los logros de Possible son los de sus clientes y empleados.